Detectores de Humo

Hay algunos artefactos como la licuadora, que puedes arriesgarte a comprar sin conocer. En ese caso, si fuese de mala calidad y se rompe podrías perder el batido que te preparas para el desayuno, pero seguramente lo habrás superado para el almuerzo. 😁

Pero hay otras compras en las que no deberías arriesgarte. Si compras un detector de humo de segunda mano y se rompe, puedes perder mucho más que tu desayuno.

Si quieres asegurarte de que tu casa está bien protegida contra incendios, entonces no puedes equivocarte con los detectores de humo de esta lista. Hay dispositivos para todo tipo de hogares y presupuestos.

✅ 10 Detectores de Humo para no equivocarte al Comprar

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🏆 ¿Cuál es el mejor detector de humo?

Según las opiniones de nuestros compradores este es el ganador:

X-Sense Mini Detector de Humo, 10 años de duración de la batería, Certificado TÜV, 5 años de garantía, XS01

  • BATERÍA CON 10 AÑOS DE VIDA: Mantenga a su familia a salvo con este detector de incendios operado por una batería con 10 años de vida; al detectar ambos, fuegos de combustión lenta y rápida, el detector de humo X-Sense provee una protección confiable e ininterrumpida 24/7 para que pueda dormir seguro y tranquilo
  • ALARMA SENSIBLE Y EXTREMADAMENTE FUERTE: Al utilizar la última tecnología en sensores fotoeléctricos, esta alarma de humo responde al humo peligroso más rápido que las alarmas tradicionales; cuando se dispara, la alarma de incendios lo alerta al instante, por medio de una fuerte alarma de más de 85 dB y un indicador LED que parpadea rápidamente, dándole tiempo extra para controlar el incendio o escapar de forma segura
  • FUNCIONES DE COMPROBACIÓN AUTOMÁTICA Y SILENCIO: Si el detector de incendios falla, o si la batería está baja, usted será notificado de inmediato para que pueda identificar y resolver el problema sin comprometer la seguridad de su hogar; si humo que no representa una emergencia (p.ej. gases de cocina) causa alertas molestas, puede silenciarlas fácilmente presionando el botón test/silence
  • PORTÁTIL Y FÁCIL DE INSTALAR: Este detector de humo miniatura tiene un diámetro de solo 78 mm para poder instalarlo en cualquier lugar sin estorbar; fíjelo fácilmente a cualquier pared o techo usando los tornillos y tacos incluidos; un modo de auto-revisión de 24 horas se activará inmediatamente tras la correcta instalación
  • CALIDAD GARANTIZADA: Aprobada por TÜV y en conformidad con el EN 14604; respaldada por una garantía de reembolso dentro de 60 días y un equipo de posventa increíble que le ayudará a resolver cualquier problema que tenga durante 5 años; siempre respaldamos nuestros productos y hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cuántos tipos de detectores de humo hay?

Tipo de detector de humo Lo que es mejor para detectar Posibles desventajas
Alarma de humo de ionización Fuegos rápidos y ardientes con poco humo Puede ser activado por el vapor o la cocción
Alarma fotoeléctrica de humo Fuegos ardientes y humeantes Puede ser desencadenado por demasiado polvo
Alarma de humo de doble sensor Ambos tipos de fuego Alertas retrasadas o falsas alarmas
  • Detectores de humo iónicos: Son los mejores para detectar las pequeñas partículas liberadas por los incendios rápidos y flameantes. La única desventaja de los detectores de humo por ionización es que son sensibles. Incluso el humo producido por los alimentos quemados o por el vapor de la ducha puede dispararlas, por lo que puede haber más falsas alarmas si la alarma se coloca en la cocina o cerca de un baño.
  • Detector de humo fotoeléctricos: Estos tipos de detectores de humo son los mejores para detectar incendios que crean mucho humo sin muchas (o ninguna) llamas visibles. No son tan propensos a las falsas alarmas como los detectores de humo por ionización, pero pueden seguir activándose al azar si se acumula polvo en su interior.
  • Detector de humo de doble sensor: Con estos detectores se obtiene lo mejor de ambas tecnologías. Pero todavía hay algunos inconvenientes. Algunos modelos requieren que ambos sensores se activen antes de que la alarma se dispare, pero esto puede retrasar el sonido de la alerta. Otros modelos sólo requieren que se active uno de los sensores, pero eso también crea la posibilidad de más falsas alarmas.

Cosas que hay que considerar antes de comprar un detector

Algunos dispositivos funcionan con pilas, mientras que otros estarán conectados al sistema eléctrico de tu casa (para que no tengas que lidiar con ese molesto chirrido de pilas bajas). Deberás examinar el cableado eléctrico para ver qué es lo que mejor funciona en tu caso.

Muchos detectores de humo modernos pueden conectarse de forma inalámbrica para que cuando se active uno, todos los demás se activen. Esto se llama «interconectabilidad«, y es una buena idea para casas grandes en las que, por ejemplo, un detector que se dispara dos pisos más abajo ni siquiera despertaría a una persona con el sueño muy pesado.

Otras características que puedes querer en tu detector de humo incluyen: pantallas digitales, botones de silencio, luces intermitentes (para las personas con problemas de audición) y tecnología inteligente que se conecta con tu teléfono (detector de humo wifi).

Consejos para instalar y mantener tus detectores de humo

Tener dos o tres alarmas de incendio en tu casa es mejor que no tener ninguna, pero lo ideal sería tener una en cada dormitorio y al menos una en un área común de cada piso (incluído el sótano). Los detectores de humo también deben colocarse al menos a 3 metros de distancia de los aparatos de cocina para evitar falsas alarmas.

Una vez que hayas instalado cuidadosamente los detectores de humo, deberás seguir estas pautas para su mantenimiento:

  • Reemplazarlos cada 10 años.
  • Probar las alarmas una vez al mes para asegurarse de que funcionan.
  • Reemplazar las baterías una vez al año.
  • Aspirar los detectores periódicamente para evitar la acumulación de polvo.
¡Califica esta lista!
.

Búsquedas relacionadas