Hay algunos artefactos como la licuadora, que puedes arriesgarte a comprar sin conocer. En ese caso, si fuese de mala calidad y se rompe podrías perder el batido que te preparas para el desayuno, pero seguramente lo habrás superado para el almuerzo. 😁
Pero hay otras compras en las que no deberías arriesgarte. Si compras un detector de humo de segunda mano y se rompe, puedes perder mucho más que tu desayuno.
Si quieres asegurarte de que tu casa está bien protegida contra incendios, entonces no puedes equivocarte con los detectores de humo de esta lista. Hay dispositivos para todo tipo de hogares y presupuestos.
✅ 10 Detectores de Humo para no equivocarte al Comprar
Última actualización el 2023-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
🏆 ¿Cuál es el mejor detector de humo?
Según las opiniones de nuestros compradores este es el ganador:
- Mini detector de humo X-Sense, detector de humo con alarma contra incendios y batería de 10 años, indicador LED y botón de silencio, cumple con EN14604, Xs01, 1 pieza
- Alarma de incendio de humo de gas
- Mejoras para el hogar
Última actualización el 2023-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Cuántos tipos de detectores de humo hay?
Tipo de detector de humo | Lo que es mejor para detectar | Posibles desventajas |
Alarma de humo de ionización | Fuegos rápidos y ardientes con poco humo | Puede ser activado por el vapor o la cocción |
Alarma fotoeléctrica de humo | Fuegos ardientes y humeantes | Puede ser desencadenado por demasiado polvo |
Alarma de humo de doble sensor | Ambos tipos de fuego | Alertas retrasadas o falsas alarmas |
- Detectores de humo iónicos: Son los mejores para detectar las pequeñas partículas liberadas por los incendios rápidos y flameantes. La única desventaja de los detectores de humo por ionización es que son sensibles. Incluso el humo producido por los alimentos quemados o por el vapor de la ducha puede dispararlas, por lo que puede haber más falsas alarmas si la alarma se coloca en la cocina o cerca de un baño.
- Detector de humo fotoeléctricos: Estos tipos de detectores de humo son los mejores para detectar incendios que crean mucho humo sin muchas (o ninguna) llamas visibles. No son tan propensos a las falsas alarmas como los detectores de humo por ionización, pero pueden seguir activándose al azar si se acumula polvo en su interior.
- Detector de humo de doble sensor: Con estos detectores se obtiene lo mejor de ambas tecnologías. Pero todavía hay algunos inconvenientes. Algunos modelos requieren que ambos sensores se activen antes de que la alarma se dispare, pero esto puede retrasar el sonido de la alerta. Otros modelos sólo requieren que se active uno de los sensores, pero eso también crea la posibilidad de más falsas alarmas.
Cosas que hay que considerar antes de comprar un detector
Algunos dispositivos funcionan con pilas, mientras que otros estarán conectados al sistema eléctrico de tu casa (para que no tengas que lidiar con ese molesto chirrido de pilas bajas). Deberás examinar el cableado eléctrico para ver qué es lo que mejor funciona en tu caso.
Muchos detectores de humo modernos pueden conectarse de forma inalámbrica para que cuando se active uno, todos los demás se activen. Esto se llama «interconectabilidad«, y es una buena idea para casas grandes en las que, por ejemplo, un detector que se dispara dos pisos más abajo ni siquiera despertaría a una persona con el sueño muy pesado.
Otras características que puedes querer en tu detector de humo incluyen: pantallas digitales, botones de silencio, luces intermitentes (para las personas con problemas de audición) y tecnología inteligente que se conecta con tu teléfono (detector de humo wifi).
Consejos para instalar y mantener tus detectores de humo
Tener dos o tres alarmas de incendio en tu casa es mejor que no tener ninguna, pero lo ideal sería tener una en cada dormitorio y al menos una en un área común de cada piso (incluído el sótano). Los detectores de humo también deben colocarse al menos a 3 metros de distancia de los aparatos de cocina para evitar falsas alarmas.
Una vez que hayas instalado cuidadosamente los detectores de humo, deberás seguir estas pautas para su mantenimiento:
- Reemplazarlos cada 10 años.
- Probar las alarmas una vez al mes para asegurarse de que funcionan.
- Reemplazar las baterías una vez al año.
- Aspirar los detectores periódicamente para evitar la acumulación de polvo.