La Mejor Elección de Cerradura Biometrica Z Wave para Comprar Sin Salir de tu Hogar

Cerradura Biometrica Z Wave

No es sorpresa que puedes utilizar bastantes articulos de tu casita desde un móvil inteligente. Si lo que es necesario para ti reducir la tarea de aplicar tu cerradura biometrica z wave sin permanecer en presencia de ellos, estas en el lugar preciso. encontraras descuentos on line en toda la web!

Diez Novedades en Cerradura Biometrica Z Wave Para tu Hogar

Más Vendido #1
WELOCK SECBN51 Cerradura con huella digital,cerradura electrónica con Tarjeta RFID,APP Bluetooth Wi-Fi,cerradura inteligente de casa sin conversión,cerradura biométrica smart lock
  • 【Dimensiones del cilindro】Diámetro de los pomos: exterior 44 mm / interior 38 mm; longitud: exterior 56 mm / interior 56 mm. Longitud del cilindro: ajustable en el exterior 30 mm– 40 mm / interior 30 mm– 60 mm. La distancia desde el centro del ojo de la cerradura hasta el marco de la puerta es mayor o igual a 38 mm. Adecuado para diferentes espesores de puerta entre 30 mm y 70 mm.
  • 【Fácil de instalar y cambiar las pilas.】cerradura biometrica Sólo sustituya el cilindro de la cerradura sin cambiar el cuerpo de la cerradura original, termine la instalación usted mismo sin taladrar en 3-5 minutos.Nuestra cerradura electrónica activaría una alarma en caso de batería baja. Usted puede utilizar 3 pilas AAA para cargar su lock.please nota que la batería no está incluido en el package.
  • 【Métodos de desbloqueo convenientes】Abriendo la puerta con huella dactilar, tarjeta RFID o App, o USB(No cobrar). Almacena hasta 100 huellas dactilares (3 de ellas con función de administrador). Se pueden emparejar hasta 20 tarjetas. Hay disponibles aplicaciones para iOS y Android. Con la welock app, puede abrir / bloquear el cilindro de la cerradura con huella digital o realizar configuraciones y autorizaciones.
  • 【Control WiFi】Desbloqueo de la cerradura a distancia a través del smartphone, controla la cerradura inteligente wifi desde la welock aplicación, en cualquier lugar y en cualquier momento. Record Query, siempre sabrá quién abre la puerta y cuándo la función WiFi requiere el puente WiFi.Ten en cuenta que la puerta de enlace debe adquirirse por separado.
  • 【Garantía ampliada Un año + Un año】Le proporcionaremos una garantía de reembolso si no está enamorado dentro de los 30 días.Si tiene alguna pregunta sobre la instalación, el funcionamiento, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lista de embalaje:1 ×cerradura inteligente;2×Destornilladores;1×Instrucciones;3 × tarjeta RFID
Más Vendido #2
FITNATE Cerradura Inteligente para Puerta, Cerradura de Manija con Control de APP(Tuya), Bluetooth, Huella Digital, Cerradura Electrónica, Cerradura para Dormitorio, Casa, Hotel, Oficina, Negro
  • 3 EN 1 FORMAS DE DESBLOQUEO: La avanzada y conveniente manija de puerta inteligente tiene 3 métodos de desbloqueo: desbloqueo por huella digital, desbloqueo por aplicación bluetooth, llave de repuesto de emergencia, haciendo que la entrada y la salida sean más convenientes.
  • SEGURIDAD: FITNATE cerradura de puerta inteligente cuenta con tecnología avanzada de huella digital para evitar el acceso no autorizado, desbloqueo rápido por reconocimiento de huella digital. Puede agregar hasta 20 huellas dactilares para el acceso conveniente y monitoreo.
  • APP CONTROL: Las cerraduras de las puertas de los apartamentos se pueden operar de forma remota a través de la APP Tuya. Comparta Ekeys con familiares, amigos o vecinos y establezca horarios de bloqueo/desbloqueo automáticos para gestionar quién entra en su casa.
  • DISEÑO MODERNO Y EXCLUSIVO: Esta cerradura de puerta cuenta con una forma de palanca cómoda y ergonómica, lo que permite un fácil agarre y operación. La palanca de puerta inteligente es reversible para puertas zurdas y derechas.
  • FÁCIL DE INSTALAR: La cerradura de la puerta sin llave se puede instalar fácilmente con un destornillador en minutos, se adapta a la mayoría de las puertas cuyo espesor es 32mm/1.25inch-48mm/1.89inch, reemplaza fácilmente las cerraduras de las puertas existentes. Proporcionar pasos de instalación detallados e Instalar plantilla de corte.
Más Vendido #3
Cerradura de Puerta Inteligente, Cerradura de Puerta de Seguridad Electrónica Wifi con Llave Mecánica para Función Tuya Pantalla Táctil Huella Digital Contraseña Tarjeta IC AplicaciÓn
  • 【Cerradura versátil 5 en 1】 Múltiples modos de apertura de puertas con reconocimiento avanzado de huellas dactilares, tarjetas sin contacto y contraseñas que son más convenientes. Admite huella digital, tarjeta IC, contraseña, llave mecánica y aplicación móvil para abrir la puerta, y también puede ver el historial de desbloqueo a través de la aplicación.
  • 【Multifunción】 Admite la función Tuya, y se puede desbloquear de forma remota conectándose al teléfono a través de WiFi. El desbloqueo combinado y las funciones duales hacen que las cerraduras de las puertas sean más seguras y seguras.
  • 【Alta calidad】 El módulo de bloqueo de la puerta es impermeable, a prueba de humedad y a prueba de moho, y su calidad es estable y confiable. Mediante ensayo de alta y baja temperatura, vibración, envejecimiento, etc., para adaptarse a entornos hostiles.
  • 【Contraseña y caja fuerte anti-pío】 Al desbloquear con una contraseña, puede agregar varias contraseñas incorrectas antes/después de ingresar la contraseña correcta y presionar # para confirmar el bloqueo. Admite la consulta de registros de desbloqueo y la comprensión del uso de cerraduras de puertas a tiempo.
  • 【Fácil de usar】 Cuando olvide reemplazar la batería y no pueda abrir la puerta, la energía de emergencia USB puede ayudarlo. Todo el proceso tiene navegación por voz inteligente y es fácil de operar.
Más Vendido #4
WELOCK Touch41 Cerradura con huella digital,Cerradura electrónica con WiFi,Tarjeta RFID,APP Bluetooth,Cerradura inteligente,Smart Lock con fácil de instalar Plata
  • 【Dimensiones del cilindro】 diámetro exterior 46 mm / interior 38 mm; longitud exterior 56 mm / interior 57 mm. Longitud del cilindro: ajustable exterior 40 mm – 55 mm / interior 30 mm – 60 mm. smart lock Apto para todas las puertas con un grosor entre 50 y 100 mm. Cambia fácilmente por los cilindros de cerradura existentes en la puerta de tu casa o apartamento sin agujeros.
  • 【Métodos de desbloqueo convenientes】Abre la puerta con huellas dactilares, con tarjeta RFID o con APP, USB(no cobrar). cerradura biometrica puerta,almacenamiento de hasta 100 huellas dactilares (3 de ellas con función de administración). cerradura inteligente se pueden emparejar hasta 20 tarjetas. cerradura electronica,Aplicaciones disponibles para iOS y Android: we.lock
  • 【Fácil de instalar y Seguridad】:Cerradura inteligente ruilon,Sólo sustituya el cilindro de la cerradura sin cambiar el cuerpo de la cerradura original, termine la instalación usted mismo sin taladrar en 3-5 minutos.cerradura inteligente exterior,protección electrostática hasta 30.000 V. Protección contra salpicaduras: IP65. (Solo apto para puertas con cubierta, no para puertas exteriores de jardín)
  • 【Control de WiFi】Desbloqueo de la cerradura de forma remota a través del teléfono inteligente, el control de la cerradura de la aplicación cuando y donde quiera que estés.Record Query, siempre sabrá que abre su puerta y cuando.cerradura inteligente wifi,WiFi función requiere el WiFi Bridge.Tenga en cuenta que la puerta de enlace tiene que ser comprado por separado.
  • 【Garantía】Garantía ampliada Un año + Un año.Le proporcionaremos una garantía de reembolso si no está enamorado dentro de los 30 días.Si tiene alguna pregunta sobre la instalación, el funcionamiento, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Más Vendido #5
Cerradura de puerta inteligente sin llave cerradura biométrica de la manija de la puerta con huella digital cerradura de seguridad para el hogar APLICACIÓN Bluetooth desbloqueo de contraseña(Cromo)
  • 4 métodos de desbloqueo: huella digital, contraseña, aplicación Bluetooth, contraseña temporal. Nueva tecnología de huellas dactilares mejorada, identificación de menos de 0,5 segundos, capacidad de huellas dactilares de 20 grupos.
  • Inteligente y seguridad: cuando se ingresa la contraseña incorrecta 5 veces, la cerradura inteligente de la puerta se bloquea automáticamente durante 5 minutos; se puede ingresar cualquier número de contraseñas antes de la contraseña correcta, y solo los últimos dígitos son la contraseña correcta para desbloquear.
  • Contraseña dinámica temporal: si se requiere desbloqueo remoto, se puede establecer una o un grupo de contraseñas dinámicas. Después del desbloqueo, la contraseña se invalida automáticamente.
  • Ámbito de aplicación: aplicable para espesores de puerta de 35 mm a 55 mm. Puede reemplazar la cerradura de puerta americana de un solo cilindro estándar, adecuada para puertas de apertura izquierda / derecha / interior / exterior.
  • Tiempo de espera prolongado: la cerradura de seguridad para el hogar de aleación de zinc funciona con una batería recargable de 3.7V 14500 (incorporada), el puerto USB externo podría proporcionarle una carga de emergencia mientras se queda sin batería.
¡REBAJA!Más Vendido #6
Cerradura Inteligente Puerta, Cerradura Electronica con Huella Digital Biométrica con Pantalla táctil, Cerradura de puerta con Bluetooth sin llave Para casas/apartamentos/oficinas/hoteles (S)
  • Desbloqueo de huellas dactilares con un solo toque: las cerraduras de las puertas con huellas dactilares adoptan tecnología biométrica avanzada de huellas dactilares, tasa de reconocimiento de huellas dactilares de hasta el 99,99% y la apertura de la puerta necesita 0,5 segundos. Puede agregar 20 grupos de huellas digitales (Nota: al agregar una huella digital, ingrese diferentes áreas de la huella digital para que la huella digital agregada sea más precisa)
  • Agregue Smart to Life&App Control: Keyless Entry Smart Lock con múltiples métodos de desbloqueo: huella digital, código, aplicación, código temporal. En cualquier escenario, tienes el mejor método de desbloqueo para elegir.
  • Las baterías recargables incorporadas brindan energía ininterrumpida para la cerradura de la puerta con huella digital. Hay una interfaz de alimentación de emergencia Micro USB para cargar las baterías. Pestillo ajustable: 60 mm-83 mm. El grosor de la puerta: es de 35 mm a 55 mm. Tanto la puerta izquierda como la derecha son adecuadas. Compruebe el tamaño de su puerta antes de realizar el pedido.
  • Puede configurar y compartir claves temporales con amigos, visitantes o amas de casa. Puede ver el registro de desbloqueo conectándose a Bluetooth. Registrará y transferirá quién entra y sale, brindando seguridad y comodidad a su vida.
  • Alta seguridad y protección de la privacidad: la cerradura de la puerta con palanca inteligente está hecha de material de aleación de zinc, anticorrosión, elegante y moderna, tiene un aspecto simple y elegante. Es ideal para oficina en casa, apartamento, puerta de entrada de garaje, trastero, almacén, sótano, dormitorio, etc.
Más Vendido #7
Cerradura de puerta con huella digital, Cerradura biométrica inteligente de huellas dactilares, Manija de puerta digital, Cerradura de palanca Aplicación Bluetooth Desbloqueo de contraseña(Cromo)
  • 【4 formas de desbloquear】 Cerradura biométrica inteligente de entrada sin llave, compatible con una variedad de métodos de apertura de puertas, que incluyen huella digital, contraseña, aplicación Bluetooth y desbloqueo temporal de contraseña. Sensor de huellas dactilares semiconductor, reconocimiento rápido de huellas dactilares, algoritmo de memoria de autoaprendizaje de 360 °, más preciso.
  • 【Tiempo de espera prolongado】 La cerradura inteligente de la puerta funciona con una batería recargable de 3.7V 14500 (incorporada), cuando la energía de la batería es baja, la cerradura inteligente emitirá una alarma de batería baja. La cerradura con el puerto de carga USB, no se preocupe por no poder abrir la puerta, simple y conveniente de usar.
  • 【Contraseña anti-mirón】 Se puede ingresar cualquier número de contraseñas antes de la contraseña correcta, y solo los últimos dígitos son la contraseña correcta para desbloquear. Si su contraseña de apertura de puerta correcta es 123456, ingresar 11223 + 123456 también puede abrir la puerta. Cuando se ingresa una contraseña incorrecta 5 veces, la cerradura inteligente se bloquea automáticamente durante 5 minutos.
  • 【Monitoreo en tiempo real】 El usuario se desbloquea mediante la huella digital y la APLICACIÓN o contraseña, y el administrador puede encontrar el registro en el registro de desbloqueo de la APLICACIÓN. Mango de contraseña oculta, puede establecer una contraseña dinámica temporal. Si se requiere desbloqueo remoto, se puede configurar una o un grupo de contraseñas dinámicas. Después del desbloqueo, la contraseña se invalida automáticamente.
  • 【Alta calidad】 El bloqueo de la manija de huellas dactilares está hecho de aleación de zinc de alta calidad, más duradero y confiable de usar. Puede reemplazar la cerradura de puerta americana de un solo cilindro estándar, adecuada para puertas de apertura izquierda / derecha / interior / exterior, y el grosor de la puerta es adecuado para 35-55 mm / 1,4-2,2 pulgadas.
Más Vendido #8
Cerraduras de puerta inteligentes, Cerradura de puerta con huella digital biométrica inteligente, Cerradura de puerta con Bluetooth sin llave(Negro)
  • 【Sistema avanzado de huellas dactilares】 Obtenga el conjunto completo del sistema de seguridad de la puerta para actualizar la seguridad de su hogar. Usando un sensor de huellas dactilares de contacto avanzado, la velocidad de reconocimiento puede alcanzar los 5 ms, baja tasa de reconocimiento falso.
  • 【Control de la APLICACIÓN】 El usuario se desbloquea mediante la huella digital y la APLICACIÓN o contraseña, y el administrador puede encontrar el registro en el registro de desbloqueo de la APLICACIÓN. Controlar los puntos de entrada de su hogar o negocio nunca ha sido tan fácil ni más inteligente.
  • 【Antirrobo】 Mango de contraseña oculto, puede establecer una contraseña dinámica temporal. Si se requiere desbloqueo remoto, se puede configurar una o un grupo de contraseñas dinámicas. Después del desbloqueo, la contraseña deja de ser válida automáticamente.
  • 【Anti-mirón】 Cuando se ingresa una contraseña incorrecta 5 veces, el bloqueo inteligente se bloquea automáticamente durante 5 minutos; se puede ingresar cualquier número de contraseñas antes de la contraseña correcta, y solo los últimos dígitos son la contraseña correcta para desbloquear.
  • 【Bajo consumo de energía】 Chip integrado de bajo consumo de energía, elimina el problema de cambiar la batería, batería de larga duración. Acceso hasta 8.000 veces.
Más Vendido #9
WE.LOCK Cerradura de Puerta Digital Cerradura Electrónica de Cilindro Cerradura inteligente con código,Cerradura biométrica con tarjeta RFID,con WiFi,Smart lock Fácil de Instalar
  • 【Tamaño del cerradura cilindro】Diámetro de las empuñaduras: exterior 46 mm / interior 38 mm; longitud: exterior 56 mm / interior 57 mm. Longitud del cilindro: ajustable fuera de 40 mm - 55 mm / dentro de 30 mm - 60 mm. Distancia desde el centro del agujero de la cerradura al marco de la puerta es mayor o igual a 40 mm.cerradura inteligente Adecuado para diferentes espesores de puerta de 50 mm a 100 mm
  • 【Cerradura Electronica Fácil de instalar】cerradura puerta con codigo Reemplaza solo el cilindro de la cerradura sin cambiar el cuerpo de la cerradura original, finaliza la instalación por sí mismo sin taladrar en 3-5 minutos. Longitud de las cerraduras electrónicas: ajustable en el (cerradura codigo exterior)exterior 40 mm - 55 mm / en el interior 30 mm - 60 mm.
  • 【Cómodos métodos de desbloqueo】cerradura we.lock Apertura de la puerta con contraseña, tarjeta RFID o aplicación. Almacenamiento de hasta 10 grupos de contraseñas (1 de ellos con función de administrador). Se pueden emparejar hasta 20 tarjetas RFID. Cerradura contraseña con contraseña temporal(debe ser generada en la APP).Soporta desbloqueo de llave de emergencia USB (sin función de carga).welock aplicaciones están disponibles para iOS y Android.
  • 【Control de WiFi】cerradura con codigo Desbloquear la cerradura a distancia a través del smartphone, controlar la cerradura desde la aplicación cada vez y donde estés. Record Query, siempre sabrás quién abre la puerta y cuándo WiFi función requiere el puente WiFi. Ten en cuenta que la WiFiBox debe adquirirse por separado,por favor, busque ASIN:B08L5X746S
  • 【Garantía extendida un año + un año】Le proporcionaremos una garantía de reembolso si no está enamorado en 30 días. Si tiene alguna pregunta sobre la instalación, el funcionamiento, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Más Vendido #10
Juego de cerraduras de gabinete electrónico, cerradura de huellas dactilares para cajón, armario, cierres de seguridad para niños con cerradura biométrica sin llave, recargable por USB.
  • Desbloqueo rápido y bajo consumo: tecnología biométrica profesional con función de identificación rápida, sin llave y tarjeta RFID. Puedes utilizar tu huella digital para desbloquear cerraduras de armario sin llave fácil y rápidamente en 0,5 segundos. Después de 2 horas de carga, las cerraduras de huellas dactilares del gabinete se pueden utilizar durante 180 días.
  • Diseño recargable y humanizado: el puerto de carga de emergencia USB está diseñado en el panel de la cerradura del gabinete, por lo que se puede cargar urgentemente para evitar la situación de que la cerradura electrónica esté agotada y bloqueada permanentemente. Además, el área de reconocimiento de huellas dactilares está equipada con una luz de respiración de detección de tres colores para proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre el estado del bloqueo de huellas dactilares del cajón.
  • Experiencia de vida avanzada: la cerradura de armario tiene un chip inteligente de IA integrado, que tiene un algoritmo de autoaprendizaje y un sistema de procesamiento eficiente, estable y seguro. Después de cada identificación de huellas dactilares, las huellas dactilares serán comparadas, empalmadas y grabadas. Puede mejorar eficazmente la probabilidad de reconocimiento, y cuanto más se utilice, más sensible y duradero es.
  • Amplia aplicabilidad: el bloqueo electrónico de huellas dactilares se puede utilizar ampliamente en armarios de oficina, cajones, armarios de TV, armarios, mesitas de noche, etc. Los lugares aplicables incluyen dormitorio, estudio, sala de estar, oficina. Di adiós a la era de desbloqueo de llaves Puede grabar 20 huellas dactilares y soporta a varias personas para administrar un archivador al mismo tiempo.
  • Fácil de instalar y configurar: almacena e identifica la información de huellas dactilares directamente, sin descargar e instalar ninguna aplicación o PC. Esta cerradura electrónica de gabinete con función de administrador necesita verificar la huella digital del administrador antes de añadir la nueva huella digital o eliminar todas las huellas dactilares. (Ten en cuenta que el diámetro del agujero aplicable no es inferior a 15 mm)

Última actualización el 2023-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La moda del manipulación de diversos gadgets, electrodomésticos y más modelos crece cada día: inventos inéditos, tecnología y desarrollos llevan a cabo que este sea mas alcanzable llevar a cualquier casa.

¿Sabemos que se interpreta como domótica? ¿Día tras día como sacarle provecho? En este artículo te vamos a contar de qué se trata esto. ¡Presta atención!

Stock Disponible de Cerradura Biometrica Z Wave: Comprar Hoy!

Todos entendemos que a nivel global hay trendy de remplazar los clásicos productos hogareños que cumplen diferentes funciones, por articulos que llevan a cabo que tu ámbito sea smart, que realizarán que el uso y la existencia sea mas fácil para los de hogar.

Y las personas se averiguarán, ¿que los convierten smart? Con la posibilidad de enlazar todos esos objetos empero el circulo completo net wi-fi domestica logran que consigas puedas maniobrar y usar todo desde tu teléfono móvil.

¡Encuentra eso que has venido a buscar!
Al hacer clic en el botón, serás redirigido a Amazon.es para ver un listado completo.

Podemos encontrar un ejemplo es la cerradura biometrica z wave, la cual puede controlarse del todo a partir de la palma de tu mano. Vas a poder encender, apagar, reglamentar magnitud a partir de las aplicaciones móviles.

Son muchísimas en realidad los beneficios: facilidad, bienestar y eludiendo el coste de consumo pues en cualquier momento y oportunidad puedes apagar y prender tu cerradura biometrica z wave en el caso de emergencia que encuentras {salido} apresurado y olvidaste llevarlo a cabo, siempre que dispongas con conexión a internet.

La Última Tendencia Cerradura Biometrica Z Wave: 10 Mejores

Como puedes economizar tiempo y dinerillo con las cerradura biometrica z wave smart

Al día de hoy en dia es accesible conseguir tener un dispositivo smart, clave pieza para manipular las cerradura biometrica z wave desde tu mano sin complicaciones.

El espacio y lugar mas confortable es tu casa y que ande a la perfección es lo deseado por todos. Y ahora ya pertenece a ella la domotica, en la que te posibilitará monitorizar prácticamente todo con las aplicaciones smartphones.

Éstos articulos y accesorios que harán tu maravillosa vida mas sencilloa para evitar que tengas que moverte innecesariamente, ahorrarte costos y significativa mas aun, que podrás contratar todas las acciones mediante tu smartphone y la utilización de aplicaciones.

Antes de hacer una instalación de domotica en tu casa pues es bastante sencillo, del mismo modo deberías tener habilidades técnicas muy importantes para todo ande perfectamente..

Catálogo de Cerradura Biometrica Z Wave Para Comprar en-linea

Unir todos estos articulos se ejecutara toda vez que la conexion de la red Wi-Fi sea firme y haya una excelente electrica corriente, con el fin de que esten todos emparentados.

La domotica muestra unas enormes virtudes que te la mostraremos a continuidad, una primordial clave que vas a tener mas claro la gran importancia de encontrar la preferible cerradura biometrica z wave para tu hogar y ahora mismo disfrutar de todas las virtudes que te vamos a contar a continuación.

Aquí encontrases todas las benefícios de cerradura biometrica z wave

Muchas virtudes y frutos posee sin duda tiene la domotica de hacia a las obsoletas y viejas conexiones en casa y anteriores sistemas eléctrico que te contaremos a continuación.

Es necesario entender que al medioambiente brinda un firme impacto puesto que normaliza el consumo de suministros a enorme escalacon el fin de que sólo gastes lo preciso. ¿Lo sabías?

La domotica brinda muchísimas fortalezas veamos las principales, para abandonar la pregunta a un costado y empieces a sustituir tus modernos útiles por cerradura biometrica z wave:

Intensidad en menos consumo:: la domótica puede administrar los distintos elementos de fiscalización y que al ahorro de agua ayudanque insentivan al ahorra de agua,además como todo los servicios generales de luz y gas para mejorar tu prudencia y tu dinero disponible arroje más sin darte cuenta.

Es bastante cómodo para ti: los labores se posibilitarán en el hogar,y fácilmente podrás hacer muchísimas acciones desde una sistema de un móvil, sin ni tan siquiera estar obligado a desplazarte al lugar.

Ambiental Certeza: te aseveramos que con este sistema se te terminaron los inconvenientes de fugas a gas, cacos y incendios. ¡SÍ! Como lo oyes.

Desde cualquier sitio a día de hoy es viable mirar a pendiente de cámaras de vídeo y simular asistencia con el activado y apagado de luces a aleja

Esperamos que este prontuario de como la automatización en tu elegante aporta importante beneficio, para ser más eficaz y sustentables, eludiendo así gastos innecesarios, que paralelamente con el cuidado ambiental estarías colocado.

Te recomendamos catar las cerradura biometrica z wave, a sus ventajas investigar y tramitar a principiar de un modo mas inteligente cada lugar o parte al que tu casita logre implementar demótica.

¡Califica esta lista!
.

Deja un comentario