Luces para plantas

Mantener las plantas vivas y ayudarlas a florecer puede ser difícil, pero cultivar cosas en el interior es aún más complicado. Tienes que darles suficiente agua, pero no demasiada, y asegurarte de que tengan suficiente tierra y una maceta lo suficientemente grande. Aparte de eso, uno de los factores más importantes del cultivo de plantas en el interior es la luz.

Mejores luces para plantas

Aquí están las mejores luces de cultivo para ayudar a sus plantas de interior a vivir su mejor vida.

Última actualización el 2021-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aspectos importantes a tener en cuenta

💡 Tipo

Hay varios tipos de luces de cultivo a considerar, desde paneles hasta unas que cuelgan sobre la cabeza o se atornillan a una lámpara normal. El tipo de plantas que tiene, la cantidad de luz natural existente y la ubicación de sus plantas le ayudarán a reducir sus opciones.

💡 Tamaño

Al decidir qué tamaño de cultivo ligero necesita, piense cuántas plantas necesitará cubrir. Además, si planea mover la luz de un lugar a otro, es posible que desee algo más liviano y portátil, mientras que si sabe que se mantendrá en su lugar, es posible que no sea un factor tan importante. Además, considere el espacio donde planea colocarlo y asegúrese de que haya espacio para que funcione de manera segura y no chocar contra muebles, cortinas u otros elementos.

💡 Facilidad de uso

Desde la instalación hasta mantenerlas funcionando correctamente, algunas luces de cultivo requieren más esfuerzo que otras. También considere cuánto ruido hace una lámpara de cultivo, especialmente si se va a colocar en un área concurrida.

¡Encuentra eso que has venido a buscar!
Al hacer clic en el botón, serás redirigido a Amazon.es para ver un listado completo.

Elegir un tipo de luz de cultivo: bombillas de cultivo frente a accesorios de iluminación

¿Debería cambiar las bombillas de una luz existente por bombillas de cultivo especiales, o debería comprar una lámpara nueva con iluminación incorporada? Todo depende de lo que esté buscando: conveniencia y costo o calidad especializada.

▶ Las bombillas de luz son la opción más económica. Para la mayoría de las personas, también es más fácil de usar. Solo tome una lámpara vieja o luz de techo que necesite reemplazo de bombilla y coloque una bombilla de cultivo especialmente diseñada.

▶ Las lámparas de cultivo son más caras, pero ofrecen una solución más integral. Un solo accesorio puede proporcionar la iluminación para múltiples plantas, dispersando la iluminación uniformemente en todo el espacio. Debido a que estos accesorios están diseñados específicamente para fines de iluminación de crecimiento, tienden a proporcionar un rango de espectro de luz más completo que las bombillas más baratas.

¿Debería adquirir una luz incandescente, una luz fluorescente o una luz LED?

✅ Las luces de cultivo incandescentes son la tecnología menos costosa, pero también son las menos eficientes energéticamente y tienen una salida de calor relativamente alta.

Última actualización el 2021-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una bombilla incandescente de crecimiento. Aunque son la opción menos costosa, su alta producción de calor y baja eficiencia los convierten en el competidor más débil para las opciones de crecimiento ligero.

✅ Las luces fluorescentes tienen una firma de bajo calor y producen un espectro de luz decente para el cultivo. Generalmente vienen como luces de tubo o reflectores fluorescentes compactos (CFL). Cultivar con luces fluorescentes es una opción de mayor eficiencia energética que cultivar con luces incandescentes, pero tienden a ser una opción más cara.

Última actualización el 2021-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un ejemplo de una bombilla de crecimiento CFL. Las bombillas CFL promueven una vida útil más prolongada y un mejor espectro de luz para el crecimiento.

✅ Las luces de cultivo LED ofrecen la última tecnología en el mercado actual. Son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, tienen una salida de calor ultrabaja y ofrecen un rango de espectro de luz ideal. Al ofrecer un bajo consumo de energía, bajo calor y color optimizado para el crecimiento, las luces LED son la forma más eficiente, efectiva y amigable para el cliente de cultivar plantas en casa que con luces fluorescentes o luces incandescentes.

Última actualización el 2021-06-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una matriz de luces de crecimiento LED. Esta tecnología utiliza la menor cantidad de salida de calor y ofrece más ahorros de energía, lo que la convierte en una excelente opción para plantaciones de interior.

Las bombillas de descarga de alta intensidad o HID producen luz a través de un arco eléctrico entre electrodos de tungsteno dentro de un tubo fundido con alúmina. Estas bombillas especiales tienen un nivel de salida de luz muy alto y son comúnmente utilizadas por productores comerciales.

Las luces de halogenuros metálicos utilizan vapor de mercurio mezclado con sales metálicas para crear una potente fuente de luz. Usan un accesorio especial y, al igual que los HID, son comúnmente utilizados por equipos comerciales.

¿Cuánto tiempo debe dejarse encendida la luz de crecimiento?

Los diferentes tipos de plantas necesitan diferentes cantidades de luz. Como regla general, la mayoría de las verduras y plantas con flores necesitan de 12 a 16 horas de luz al día, con las plantas con flores en el extremo superior de ese rango. Planee darle a la mayoría de las plantas al menos 8 horas de oscuridad por día.

La oscuridad es realmente muy importante para el ciclo de crecimiento de las plantas. Durante el día, la luz solar ayuda a las plantas a producir energía a través de la fotosíntesis. Por la noche, sin embargo, las plantas descomponen esta energía para el crecimiento y la floración en un proceso llamado «respiración».

Revise el empaque de sus semillas o las etiquetas de las plantas, o solicite sugerencias específicas en el vivero. Y asegúrese de apagar las luces de cultivo de vez en cuando. A nadie le gusta trabajar las 24 horas del día, ¡incluso las plantas!

¡Califica esta lista!
.

Búsquedas relacionadas