Cloradores Salinos

Mantener una piscina limpia y saludable a veces se siente como una tarea sin fin. El uso de un clorador salino puede ayudarte con el mantenimiento, ahorrándote dinero, tiempo y mucho esfuerzo. Al desinfectar constantemente la piscina, un generador de cloro salino o un clorador de agua salada convierte la sal en cloro para que no tengas que añadirlo tú mismo.

10 Opciones para Comprar un Clorador Salino por Internet

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ahora bien…

¿Qué es un clorador salino?

Un clorador salino (también conocido como generador de sal para piscinas) es un pequeño y gran asistente para la rutina de limpiar la piscina. Cuando añades regularmente el desinfectante a tu piscina, el agua se mantiene clara y limpia.

Con un sistema de conversión de sal, la sal se convierte en cloro, por lo que no es necesario que añadas el cloro tú mismo. Basta con añadir la sal a la piscina, para que ésta se convierta en cloro mediante la electrólisis.

¿Cómo funciona el clorador salino?

Los generadores de cloro salino convierten el cloruro de sodio (NaCl), también conocido como sal de mesa, en cloro. Estos generadores de sal, también llamados células de sal, funcionan por electrólisis. El agua salada está cargada eléctricamente, lo que divide las moléculas de sal y genera cloro (Cl).

¿Cómo limpiar las placas de un clorador salino?

Un mito común es que los sistemas de sal requieren cero mantenimiento, pero esto es falso. Sus productos químicos deben ser revisados y mantenidos regularmente. También tendrá que añadir sal a su piscina, dependiendo de la época del año y el uso. La célula de sal también debe ser inspeccionada de vez en cuando, aproximadamente una vez cada 3-6 meses. Sigue estos pasos:

Primero, apaga la bomba y el clorador para poder continuar. Luego quita la célula (desconecta y desenrosca). Deja secar la célula durante algunos días para que las placas se desprendan por sí solas o con la ayuda de algunos golpecitos, pero nunca metiendo un elemento con punta en el interior.

Beneficios de un clorador

  • Un generador de sal te ahorrará el trabajo de ir a la tienda a coger pesados botes de cloro.
  • La cantidad de cloro generada puede cambiarse con sólo pulsar un botón.
  • Las piscinas de sal son más suaves para la piel, mucha gente dice que el agua es mucho más suave. También es más agradable para los trajes de baño, la ropa y el cabello. Algunos bañistas dicen que hay menos olor a cloro cuando salen de la piscina, y tampoco hay sabor a sal.
  • Menos mantenimiento, aunque la comprobación regular de la química del agua de la piscina sigue siendo necesaria, la ventaja de una célula de sal es que dispersa el cloro a una velocidad constante cuando la bomba está encendida. Esto provoca una menor fluctuación en los niveles químicos de la piscina, lo que facilita el mantenimiento de un equilibrio saludable.
¡Califica esta lista!
.

Búsquedas relacionadas