Robots Limpiacristales

La instalación de robots limpiacristales es una excelente manera de mantener los vidrios de tu hogar limpios y sin la molestia de escaleras y escurridores. Tener un robot que haga el trabajo por ti no solo te libera, sino que es una forma más segura de limpiar ciertas ventanas. Mira las siguientes opciones.

Los #10 Mejores Robots Limpiacristales del Mercado

Última actualización el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Máquinas prácticas como aspiradoras robóticas, trapeadores e incluso un invento más reciente, el limpiador de cristales automático, se están volviendo cada vez más populares. Hemos recorrido un largo camino desde los primeros días de la limpieza automatizada.

Guía completa sobre Robots Limpiacristales

Muchas personas se sorprenden cuando ven su primer robot limpiacristales, a menudo conocido simplemente como Winbot. Parece algo sacado directamente de la ciencia ficción, un gran robot flotando mágicamente sobre el cristal.

los mejores robots limpiacristales: guía completa 2021

A pesar de su aura bastante mágica, la ciencia detrás de su funcionamiento es bastante sencilla. Estas máquinas se sostienen de 2 maneras, ya sea que un potente vacío crea suficiente succión para sujetar el robot al vidrio o se coloca un imán especializado en el lado opuesto del vidrio.

¡Encuentra eso que has venido a buscar!
Al hacer clic en el botón, serás redirigido a Amazon.es para ver un listado completo.

Imanes vs succión

Si bien hay un dispositivo ocasional que utiliza un híbrido de estos, en su mayor parte, es uno u otro. Los imanes eran mucho más comunes que la tecnología basada en succión en los primeros días de Winbots . Sin embargo, a medida que ha mejorado la eficiencia de los motores y las aspiradoras, la conexión magnética se utiliza menos.

A pesar de esto, una de las principales ventajas de los modelos con base magnética es que nunca tendrá que preocuparse de que su máquina se caiga debido a una pérdida de succión o desconexión de la alimentación. Dicho esto, una razón importante por la que se están volviendo menos populares es que colocar un imán en el otro lado del vidrio no siempre es una opción viable, lo que los hace mucho menos versátiles.

Concepto de limpiador a base de succión.Los robots limpiacristales a base de succión se están volviendo mucho más comunes en los últimos años. No es difícil entender por qué cuando se ve cuán poderosa se ha vuelto esta tecnología. Se pueden usar prácticamente en cualquier lugar, y muchos modelos incluso cuentan con la capacidad de trabajar en tragaluces. Esto significa que algunos son bastante más ruidosos que sus contrapartes magnéticas.

Sin embargo, los dispositivos de gama alta hacen un trabajo fantástico para mitigar el nivel de ruido. Otro posible inconveniente es la necesidad de sujetar una cuerda de seguridad para garantizar que no haya accidentes. Si bien para muchos, esto no es un gran problema, es una desventaja definitiva en comparación con los robots magnéticos.

En estos días, la gran mayoría de robots limpiacristales de alta calidad utilizan succión sobre imanes. A pesar de las desventajas, tienden a moverse relativamente más rápido, dejan menos rayas y funcionan en una variedad más amplia de superficies.

Aunque siempre debe verificar las especificaciones de su dispositivo específico antes de usarlo en una superficie irregular. Además, a medida que mejora la tecnología de la batería de respaldo, se ha reducido drásticamente el riesgo de caída de los robots aspiradores.

¿Cómo trabajan los robots limpiacristales?

guía completa sobre robots limpiacristalesSin importar cómo estén unidos al vidrio, los robots se mueven usando un juego de ruedas o pistas. Otros tipos de robots pueden moverse en un movimiento circular a través del giro de dos almohadillas de microfibra. Los robots de limpieza de ventanas siempre están equipados con almohadillas de microfibra para limpiar de manera eficiente el vidrio sin dejar rayas.

Si bien los modelos de gama alta tendrán características más avanzadas, como rociadores automáticos y planificación avanzada de rutas, todos los robots de limpieza de ventanas funcionan según el conjunto de principios. En su mayor parte, qué tan bien funcionan depende de qué tan bien investigue y siga las pautas al usarlo.

¿Robots limpiacristales de alta calidad?

Lo que hace que un robot limpiacristales sea bueno o malo dependerá en gran medida de sus necesidades. Antes de realizar cualquier compra, debe preguntarse qué tipo de ventanas deben limpiarse, cuántas hay y con qué frecuencia.

Como puede imaginar, estas respuestas variarán significativamente entre el propietario promedio y el propietario de una pequeña empresa, por ejemplo. Como tal, lo que se consideraría un buen robot para una persona puede no hacer el trabajo necesario para otra persona. Muy pocos robots limpiacristales pueden hacerlo todo de manera realista.

Tamaño, forma y peso

Las dimensiones de su robot potencial son siempre un excelente punto de partida. Su tamaño va a dictar directamente las ventanas que puede limpiar. Si necesita limpiar muchas ventanas pequeñas, no tiene tanto sentido tener un robot gigante como lo hace para alguien con ventanas enormes alrededor de su casa.

En cambio, esas personas deberían optar por un dispositivo más pequeño que pueda hacer bien el trabajo que necesitan. La forma de su robot también es fundamental. Por ejemplo, los modelos de doble giro no pueden llegar a las esquinas de manera efectiva, pero son fantásticos para ventanas circulares.

El peso es una parte de las dimensiones que a menudo se pasa por alto. Después de todo, si se vende, la succión creada puede soportar el peso. Sin embargo, si vives en una casa antigua con vidrio delgado, ¡es posible que el vidrio no! Si bien muchos modelos más nuevos no tienen este inconveniente, siempre es mejor verificar las especificaciones para un espesor mínimo de vidrio antes de cometer un gran error.

Calidad del motor

El motor es probablemente la parte más impactante de cualquier robots limpiacristales automático. La calidad no solo determina directamente la potencia de succión, sino también la velocidad del movimiento e incluso su volumen. Siempre es preferible más potencia de succión y velocidad, especialmente para aquellos a quienes les preocupa que se caiga o para aquellos que tienen muchas ventanas que limpiar con regularidad.

Las máquinas de alta calidad son capaces de proporcionar una succión increíble sin dejar de ser relativamente silenciosas. Dicho esto, los robots de nivel medio tienden a ser mucho más ruidosos, lo cual es solo un problema si planeas usarlos mientras te relajas.

robot limpiacristales - La cuerda es el accesorio de seguridad obligatorio.Seguridad

Un robot limpiacristales de cualquier nivel es una inversión considerable, lo que hace que el enfoque en la seguridad sea aún más crítico. Como tal, la mayoría de los usuarios aprecian las marcas que implementan funciones adicionales. Por ejemplo, la mayoría de los robots de limpieza accionados por aspiración ahora tienen una batería de respaldo que se usa para mantener la máquina conectada si de alguna manera se desconecta la energía.

Una característica de seguridad que a menudo se pasa por alto son los indicadores que se utilizan para alertar a las personas sobre los problemas. Si bien la mayoría de los dispositivos todavía dependen de pitidos y LED simples, algunos modelos más nuevos han comenzado a usar alertas de voz para transmitir información importante. Esto reduce significativamente las posibilidades de una falla crítica.

Tecnología AI

La IA que se usa en cualquier robot limpiador de ventanas tiene un impacto en lo bien que limpia. Las máquinas más sencillas utilizarán rutas aleatorias que, con el tiempo suficiente, limpian todo. Los modelos más avanzados ahora usan rutas impulsadas por IA que usan un conjunto de sensores y circuitos para rastrear dónde ha estado y hacia dónde debe ir a continuación.

Patrón de limpieza de los robots limpiacristales
Los modelos más avanzados limpian las ventanas en patrones.

Los modelos de vanguardia han comenzado a basarse en esta IA, elaborando procesos de limpieza de varios pasos para dejar un acabado brillante. La conclusión es que cuanto mejor sea la tecnología que impulse a su robot, más feliz estará con su funcionamiento.

¡Califica esta lista!
.

Búsquedas relacionadas